Leche de cabra, materia prima de queso majorero artesano

La leche de cabra majorera es la materia prima esencial para la elaboración del queso de cabra canario conocido como majorero. La calidad de esta y sus cualidades organolépticas son tan importantes como los beneficios para la salud que proporcionan los productos elaborados con ella. La leche de cabra es una gran desconocida que tiene mucho que aportar.

En Quesería Abuelo Prudencio cuidamos al máximo la calidad de la leche de cabra obtenida de nuestro propio rebaño para proporcionar a nuestros clientes queso de cabra de Fuerteventura artesanal elaborado al estilo tradicional. Así elaboramos y comercializamos productos majoreros con esta materia prima que aúnan la historia de nuestra tierra, proporcionan el placer de disfrutar de una joya gastronómica local y son beneficiosos para la salud.

Queso de Fuerteventura elaborado con leche de cabra cruda, las tres claves de su éxito.

Cuidado de la salud, los beneficios del queso de leche de cabra cruda majorero.

¿Sabías que la leche de cabra solo tiene un 1% de lactosa y por eso es más fácil de digerir? Es una proporción tan pequeña que incluso muchas personas que sufren intolerancia a la lactosa pueden consumirla sin problemas.

Además el queso majorero tienen un menor aporte calórico que otros quesos, por lo que se puede consumir incluso en dietas de control de peso. Y como es un producto gourmet con textura cremosa y mucho sabor, una pequeña porción satisface.

Pero la leche de cabra de calidad, alimentada de forma natural, proporciona a los quesos elaborados con ella otros beneficios para la salud.

 Es muy recomendable para los niños por la riqueza en  ácidos grasos que contiene la leche de cabra. Esto hace que los quesos elaborados con ella en crudo sean   metabólicamente únicos en la provisión de energía, concentración y memoria durante la etapa de crecimiento infantil.

En resumen, la leche de cabra es:

  • Fácil de digerir.
  • Rica en nutrientes esenciales para el organismo: proteínas, vitaminas A y C y minerales, principalmente.
  • Baja en colesterol.
  • Rica en calcio, clave para el buen estado de huesos y dientes.
  • Alta en los beneficiosos ácidos grasos de cadena media.
  • Beneficiosa para la piel.

Las Islas Canarias son, además, espacios certificados libres de brucelosis. Por ello el queso de cabra de Fuerteventura elaborado con leche de cabra en crudo es seguro y saludable. Y por ello se exportan a la Península y a muchos lugares del mundo con total seguridad.

Historia y tradición en un producto único.

La cabra majorera es una raza de cabra autóctona de Fuerteventura. Esta oveja canaria está adaptada al medio y es parte de la historia de estas islas. La leche de cabra majorera alimentada naturalmente, como hacemos en Quesería Abuelo Prudencio, con vegetales propios del lugar, tiene unas cualidades organolépticas únicas que se perciben en los quesos elaborados con ella.

Por ello y por su relevancia para una leche de cabra más nutritiva, con mejores cualidades y más saludable, cuidamos al máximo la alimentación de nuestro rebaño. Así disponemos de la mejor materia prima: la leche de cabra majorera de nuestros propios animales, criados con mimo en esta tierra. Y eso tiene su reflejo en nuestros quesos curado, tierno, añejo y semicurado así como  en nuestros productos majoreros con gofio y pimentón.

Una experiencia gastronómica gourmet a tu alcance.

El queso elaborado con leche de cabra cruda obtenido de cabra majorera y de elaboración artesanal es un producto gourmet. Una joya gastronómica. Cada año queso de leche de cabra cruda de Fuerteventura artesanal llega a los mejores restaurantes y a hogares de todo el mundo para deleite de sus comensales.

La textura cremosa del queso tierno, la personalidad única del queso majorero con gofio y la intensidad del  queso majorero curado con pimentón conquistan a gastrónomos de todo el mundo.

Ahora puedes comprar estos y otros quesos de leche de cabra majorera artesanos online en la tienda de la Quesería Abuelo Prudencio.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?