Quesería en Fuerteventura

Quesería Abuelo Prudencio somos una quesería artesanal familiar con décadas de tradición quesera en Fuerteventura. Desde hace más de 30 años elaboramos quesos majoreros con leche de cabra cruda obtenida de nuestro rebaño de cabras autóctonas. Fue el abuelo Prudencio quien comenzó junto a su esposa con esta empresa familiar y tras su jubilación hemos sido Juan, nieto de Prudencio, y Nina,  esposa de Juan, quienes nos hemos hecho cargo del rebaño y la quesería.

Siguiendo las enseñanzas, consejos y experiencia del abuelo nos esforzamos cada día en mantener su legado y en crecer de forma sostenible para proporcionar un producto gastronómico de calidad a nuestros clientes.

Nos encargamos de la cría y pastoreo diario de nuestras cabras en Las Calderas, en la zona sur de la isla, a las que tratamos con mimo y procuramos una alimentación natural, sin piensos prefabricados. Esta alimentación vegetal y propia de la isla nos permite una mayor sostenibilidad y, aunque la producción de leche es más escasa, esta es de mayor calidad, con una mayor riqueza nutricional, con mayor aporte de vitaminas y proteínas y un menor porcentaje de materia grasa. Esta es la materia prima de calidad con la que elaboramos nuestros quesos de cabra artesanos y es clave para lograr los valores organolépticos que nos han dado fama en la isla y fuera de ella.

En Corralejo disponemos de una quesería artesanal en la que elaboramos 8 tipos diferentes de quesos de leche de cabra cruda que vendemos en la zona e internacionalmente a través de nuestra tienda online de queso majorero artesano:

La sostenibilidad y el respeto animal son esenciales para nosotros y claves para elaborar un producto artesano y gastronómico de calidad siguiendo la tradición familiar y para disfrute de nuestros clientes.

Viviendo en una isla como Fuerteventura somos conscientes de la importancia de mantener vivas las costumbres y el cuidado de la tierra. De nuestro quehacer diario depende no solo nuestro bienestar y el de nuestro rebaño, también el legado que dejaremos en el futuro a nuestros hijos y al entorno. Por ello hacemos un uso extremadamente respetuoso de los recursos naturales, como el agua y la vegetación local. En nuestra granja en Las Calderas, donde viven cómodamente y sacamos a pastar cada día a nuestras cabras, no tenemos agua corriente ni luz eléctrica.

Nuestro rebaño de cabras felices vive sin estrés, con salidas diarias y alimentación de la zona, criándose en un entorno natural adecuado para su raza. Esto nos permite obtener una materia prima de gran calidad, su leche, la base de nuestros quesos majoreros.

Además de los tradicionales quesos majoreros tierno, semicurado, curado y añejo elaboramos especialidades con pimentón y gofio, materias primas que compramos a un agricultor local, colaborando así al  mantenimiento de la economía y forma de vida de la zona.

Quesería Abuelo Prudencio
Coralejo (La Oliva, Fuerteventura) Las Palmas